lunes, 25 de abril de 2011

Mi vivencia musical

Recuerdo mi primera presentación en público a los 4 años cantando en la despedida del pre-escolar. Recuerdo que cante una canción a que mi madre hizo, lo cual me deja entrever que la vena musical viene precisamente de ella.
A los 6 años empecé a estudiar saxofón en el programa de bandas sinfónicas de Colombia, instrumento que practique durante 3 años.
A los 13 años comencé a recibir clases de guitarra popular en el colegio en que estudie. Desde ahí comencé a tomar más enserio esto de ser músico. Un año después ingrese a la red de escuelas de música de Medellín, allí estudie Violonchelo durante 4 años y técnica vocal, la cual me ayudo, para pertenecer posteriormente al coro juvenil de Amadeus – Fundación.
Desde al año 2006,  estudio música, con énfasis en Guitarra Clásica, en la Fundación Universitaria Bellas Artes.
 Actualmente canto en un coro Masculino, pertenezco a una Banda con mis amigos, y soy profesor de música, lo cual me hace muy feliz y muy orgulloso, de poder estar cumpliendo, de a poco, mis sueños.

Porque Hay Música???

La música existe entre los hombres desde siempre. La música nunca fue inventada siempre a existido entre nosotros, ya que el universo, la naturaleza, el ser humano, la vida misma, son música, la forma en que caminamos, pensamos, el latido de nuestro corazón, la presión en nuestras venas, todo esto por si solo ya es música, y la “música mas elaborada”, pensada y creada por los seres humanos, revive ese instinto natural que tenemos de sentirla y vivirla.
Pienso que la música existe, porque en tan natural y tan perfecta  como el mismo ser humano (con perfecto me refiero a su construcción y estructura más elemental).